viernes, 29 de octubre de 2010

Delicias conventuales

El otro día rebuscando entre mis libros encontré un libro de cocina monacal que me regalo mi abuela ,Salud ,hace muchos,muchos años y debo decir que tiene unas recetas deliciosas. Así que me puse a ello ¡ un exitazo!.Cuando algo gusta en casa siempre escucho la misma frase "cariño,esto lo podemos repetir".
Os doy la receta de estas deliciosas pastas de almendras y os invito a que os animéis a entrar en la cocina este puente:

Ingredientes:
1kg de almendra molida
1kg de azúcar
5 huevos
ralladura de limón

Elaboración:
En un recipiente se se colocan el azúcar,la almendra y la ralladura de limón se mezcla todo bien.
Se separan las yemas de las claras, las cuales se baten apunto de nieve.Se mezclan las yemas y se agrega todo al recipiente en el que previamente se habrán dispuesto las almendras,el azúcar y el limón. La masa debe quedar un poco jugosa. se puede añadir un huevo más si se quiere.para conseguí la textura adecuada. Tras mezclarlo todo,se forman unas bolitas y en el centro de cada una de ellas se puede poner una almendra entera. Introducir al horno precalentado hasta que tomen color.











Ah!! no olvidéis mis alfileres os recuerdo que en post anteriores podréis verlos que los realizo totalmente a mano y personalizados, para más información no dudéis en poneros en contacto conmigo. moxnica13@yahoo.es ,. Támbien podéis visitar mis álbumes en Picasa  http://picasaweb.google.com/moxnica.


Feliz Puente










1 comentario: